Back

Migración Cloud, ¿por qué es esencial para mantener la aceleración digital?

Uno de los objetivos de la aceleración digital es reducir el “time to market” y el “time to value”, lo que implica lanzar productos y/o servicios al mercado para satisfacer las necesidades actuales de los clientes en el menor tiempo posible.

Javier Garci-Crespo, Gerente de Infraestructura en D4 Consultores, nos compartió lo fundamental que es detectar una necesidad puntual de infraestructura tecnológica y seguridad de la información para generar una solución a la medida a través de las ventajas de la nube como la modernización de apps e infraestructura que asegura la conexión de datos entre personas.

“No solo se trata de una nube pública o privada, también se deben evaluar todas las opciones que mejor se adapten en términos de tiempo, costo, tamaño y disponibilidad a la compañía.“

D4 Fact ¿Sabías que, si posees una Infraestructura On-Premise, puede costarte más que migrar a Cloud?

¿Qué tipo de nube es mejor para mí, pública, privada o híbrida?

“No es necesario disponer de una nube privada para trabajar de manera segura y ordenada, sin embargo, grandes corporaciones, debido a su compliance y requerimientos de alta disponibilidad, requieren servicios que les ofrezcan capas de seguridad adicionales“.

Javier Garci-Crespo

Los tres líderes en Cloud computing

Azure

Su zona geográfica cubre una infraestructura global de más de 60 regiones y 140 países, más que cualquier otro proveedor. Azure ofrece la escalabilidad necesaria para aproximar las aplicaciones a los usuarios de todo el mundo.

Google Cloud

Primer y único proveedor de servicios en la nube con una estrategia multinube clara y una infraestructura en la nube moderna que tiene el software libre.

Amazon Web Services

IDC mostró que los clientes que migran a AWS pueden experimentar un 51% de reducción en los costos de las operaciones, un 62% de aumento en la productividad del personal TI y un 94% de reducción en el tiempo de inactividad.

Conoce algunos tips que Javier Garci-Crespo recomienda para controlar el CLOUD de las empresas

  • Revisión periódica de KPI’s: Valora que no tengas indisponibilidades, errores y lentitud. Analiza si hay algún patrón en los horarios en que se presentan problemas para así calcular la capacidad base con la opción de escalarla en automático sólo cuando se requiera. Asegúrate de no tener vulnerabilidades que pudieran percibirse como sobredemanda.
  • Evaluación: Calcula el desempeño de la infraestructura que seleccionaste con tu proveedor de nube y usa la opción que tenga mejor relación entre recursos y costo para tu negocio. Asegúrate de emplear esquemas de punta como auto escalación.
  • Balance: Encuentra el punto de conveniencia entre gestionar infraestructura que implica costos adicionales que no se ven a primera vista, o bien, apóyate en el uso de servicios que no requieren costos de gestión adicionales y que además tienen SLA’s mucho más altos.
Redacción D4
Redacción D4
Somos los responsables de compartir y generar información de interés para cada una de las áreas de expertise de D4.