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ISO 9000: impulsando la excelencia en la aceleración digital

Durante la aceleración digital que vivimos, garantizar un servicio al cliente de excelencia es más importante que nunca. Más si pensamos en la evolución que viven las  empresas de cualquier sector en su día a día. En este blog,  te compartimos porqué la ISO 9000 es un estándar en el que muchas industrias buscan certificarse.

D4Fact:  más del 80% de las organizaciones que han implementado ISO 9000 han experimentado mejoras significativas en la calidad de sus productos y servicios, así como en la satisfacción del cliente.

ISO es un gran abanico de oportunidades y beneficios para las compañías, que ya implementado puede ir madurando a lo largo del tiempo

Viviana Franca

ISO 9000 alias “El Pilar en la Gestión de Calidad”

En el competitivo entorno de las Tecnologías de la Información, la norma ISO 9001-2015 es la base de la gestión de calidad; al establecer los cimientos que las empresas necesitan para definir un marco de trabajo que va desde procesos y políticas, pasa por objetivos de negocio y llega a impactar de manera positiva en la cultura organizacional; garantizando que todo se encuentre documentado.

La implementación de ISO 9000 aporta una serie de beneficios tangibles:

  1. Mejora la toma de decisiones estratégicas al proporcionar información precisa y oportuna sobre los objetivos y resultados de calidad.
  2. Agiliza el logro de los objetivos estratégicos al identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
  3. Impulsa la mejora continua al establecer un sistema vivo en el que se generan constantemente mejoras y se brinda un valor adicional a las empresas.
  4. Fomenta una cultura de servicio al cliente al entregar productos y servicios con la calidad necesaria y un valor agregado que los diferencia de la competencia.

El éxito de implementar ISO 9000: su líder e implementador

El implementador es responsable de guiar y coordinar todo el proceso de implementación, asegurándose de que se cumplan los requisitos y logrando los objetivos establecidos. Mientras el líder de la organización desempeña un papel fundamental al impulsar el cambio cultural necesario y garantizar el compromiso entre las diversas áreas de la organización.

Ambos roles trabajan en conjunto para mantener y mejorar los estándares de calidad a través de auditorías periódicas y la gestión de cualquier área de oportunidad que se identifique.

“Se busca que la organización sea mucho más eficiente y más organizada, mitigando los riesgos y resolviendolos en caso de haberlos”.

Viviana Franca

Plan Onboarding: asegurando la competencia en la organización

El plan de onboarding es una pieza clave en la implementación de ISO 9000 en el ámbito de las TI. Este plan garantiza que la organización cuente con el personal interno y externo adecuado, con las competencias requeridas, para brindar productos y servicios de calidad.

Redacción D4
Redacción D4
Somos los responsables de compartir y generar información de interés para cada una de las áreas de expertise de D4.