En el entorno tan cambiante de las Tecnologías de la Información no solo la definición de objetivos es importante, sino también la toma de decisiones que los fortalece y es fundamental para alcanzar el crecimiento, sostenibilidad y mejora de los negocios en un ambiente seguro.

Los servicios de seguridad de TI que D4 pone a tu disposición contempla un amplio espectro de funciones que van desde evaluaciones de vulnerabilidades de aplicaciones y gestión de auditorías hasta manejo de incidentes de seguridad. Por ello, cumplimos con los estándares, regulaciones y políticas de seguridad necesarias, generamos una apropiada gestión de riesgos a partir de comprender la sensibilidad de la información de nuestros clientes y buscamos en conjunto minimizar la materialización de los mismos.

Cuando un riesgo se materializa cuesta tiempo, dinero y
credibilidad; reduce estos riesgos con el servicio de
seguridad que tenemos para ti.

La gestión de la seguridad y manejo del riesgo de la información de nuestros clientes no solo contribuye a la mejora de la calidad, hoy en día constituye un factor clave para alcanzar el éxito de tus proyectos.

Application Security

Un servicio de evaluación de aplicaciones con el objetivo de identificar de manera preventiva factores de riesgo en el desarrollo de las mismas.

Nuestro equipo efectúa el análisis del riesgo inherente a las aplicaciones, así como la estimación y gestión de riesgo residual. Con un enfoque formal en la gestión de riesgos no solo se previenen los mismos, sino que se minimizan factores que puedan tener un impacto negativo en la seguridad de la información de nuestros clientes desde una perspectiva multifactorial.

Contamos con un equipo experimentado en el análisis e identificación de riesgos y su manejo acorde a las políticas y estándares de seguridad de la industria de TI.

¿Cómo lo hacemos?



El análisis inicia con la evaluación de proveedores. Emitimos recomendaciones con respecto a los controles con los que cuentan los candidatos para proporcionar un servicio en rubros como auditabilidad, confidencialidad, continuidad de negocio, planes de acción en caso de incumplimiento, privacidad y riesgos de seguridad en general. Dicha gestión permite a nuestros clientes tomar decisiones informadas para el mejor interés del enfoque estratégico del negocio.
Proponiendo esquemas de seguridad y en busca de cumplir las políticas y regulaciones necesarias, el ciclo de vida del desarrollo es supervisado, en todo momento, por alguno de nuestros expertos, quienes, aplicando herramientas de evaluación de seguridad y análisis de vulnerabilidades de aplicaciones, detectan diversas fallas tales como Injection flaws, Insecure cryptographic storage, Cross-site scripting e Improper access controls con una detallada clasificación de las vulnerabilidades de alto riesgo conforme a los estándares de la industria.En D4 analizamos puntualmente los controles de conformidad de acuerdo con las necesidades de negocio, políticas de nuestros clientes y controles regulatorios aplicables al mismo.

Incident Management


Un equipo capacitado en dar seguimiento a todos aquellos casos emergentes donde se detectan incidentes de seguridad.



MONITOREO + ATENCIÓN INMEDIATA



En D4 nos encargarnos de contener daños y minimizar riesgos ante un tema tan sensible e importante para nuestros clientes como lo es la seguridad, por ello, bajo un seguimiento oportuno, detallado y efectivo, administramos diversos incidentes de seguridad como pueden ser: recepción de SPAM, ataques de virus, worms, código malicioso, ransomware, entre otros.

El trabajo de seguridad de D4 siempre está enfocado en maximizar la prevención, pero cuando los riesgos se materializan, la velocidad y eficacia en la atención son ese gran diferenciador en los resultados finales.

Audit readiness


Enfocándose en el cumplimiento sostenido de las políticas de seguridad y el aseguramiento de la ejecución de los procesos de negocio; en D4 generamos las mejores medidas preventivas ante ese grado de incertidumbre que permea en todo proyecto.

Nuestro equipo se enfoca en mantener siempre los controles de nuestros clientes listos para una auditoría. Su labor es particularmente valiosa en la construcción de una base sólida de cumplimiento ante controles regulatorios y políticas internas, así como en auditorías internas y efectuadas por terceros.


Además, cuentan con amplia experiencia en auditorías, regulaciones, estándares y políticas de seguridad. Efectúan revisiones periódicas y aportan observaciones en áreas de oportunidad de manera continua, fortaleciendo así, la mejora de los procesos de cada uno de nuestros clientes. Ejerce las mejores medidas preventivas y evita imprevistos con el servicio de Audit readiness que tenemos para ti.

Consultoría


Contamos con servicios de consultoria de seguridad basados en la norma ISO 27,000 y mejores prácticas como COBIT. Además, con nuestro equipo humano certificado y con amplia experiencia en seguridad, avalamos las recomendaciones e implementaciones que ofrecemos a cada uno de nuestros clientes



User Management


Es una realidad que la mayoría de los ataques de seguridad informática suceden tras vulnerar un usuario y contraseña, por ello, nuestro equipo de gestión de usuarios está capacitado para administrar cuidadosamente los accesos, bajas y cambios. Ofreciendo un servicio personalizado de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, aseguramos una eficiente gestión de los accesos al sistema.

Los servicios de nuestros especialistas contribuyen no solo a fortalecer la integridad de la información de nuestros clientes a través de una gestión formal del control de accesos, sino a la operación diaria apoyando la continuidad del negocio de manera centralizada y eficiente

Recertification


Ante entornos cambiantes, es preciso implementar controles periódicos en vías de mantener una revisión estricta de los usuarios que tienen acceso a los sistemas y a uno de los activos más importantes de las empresas: la información.

La labor de nuestro equipo incluye la gestión del proceso de revisión a través de periodos programados conforme a las necesidades del negocio, políticas internas y regulaciones aplicables. Basado en lo anterior y con una metodología que precisa de un modelo de autorizaciones sistemático, el trabajo de nuestro equipo está orientado siempre a garantizar que solo existan los usuarios necesarios, debidamente autorizados y con los accesos requeridos.

Adicionalmente, contamos con un sistema que ayuda a la gestión integral de este proceso, el cual es básico para el cumplimiento de controles como la ley de SOX.

Plusvalía


De acuerdo con datos de investigaciones realizadas por el PMI, el 88 % de las organizaciones de alto rendimiento usan técnicas de gestión de riesgos en comparación con el 54 % de las organizaciones de bajo desempeño.

En D4 somos profesionales capacitados, contamos con certificaciones ISO 27000, COBIT, ISACA, PMP e ITIL a nivel personal y CMMI Nivel 2 como empresa. manteniendo un sólido servicio en materia de seguridad. Ejercemos las mejores prácticas de la disciplina de Dirección de administración de proyectos y, siempre en busca del beneficio de nuestros clientes, mantenemos un enfoque formal en la gestión de riesgos implementando y manteniendo un sólido servicio en materia de seguridad.

1 Project Management Institute, 2010. Pulse of the Profession Research. Newtown Square. PA: USA. Project Management Institute, Inc.

2016 d4.com.mx Todos los derechos reservados