REQUERIMIENTOS + RECERTIFICACIÓN + CONTROL ACTIVOS
+ CONTROL DE SEGREGACIÓN DE FUNCIONES
4 Need IT es el sistema ideal para mejorar el ambiente de control de accesos de tu compañía, integrado por diversos servicios como: solicitud de requerimientos, atención de solicitudes, recertificación, control de riesgos, segregación de funciones y control de activos; 4 Need IT te permite seleccionar el servicio de tu preferencia para trabajar de manera independiente o unir todos en una sola suite gracias a los distintos módulos que lo componen.
Cuenta con versiones configurables a las exigencias de tu empresa:
BÁSICA + INTERMEDIA + AVANZADA
Solicitud de requerimientos:
Permite la clasificación de las solicitudes en distintas categorías de fácil ubicación que viajan con información completa para su autorización y atención. Al ser pre-llenadas con datos provenientes de catálogos, permite la captura de solicitudes en distintas modalidades de una manera rápida y sencilla.
Flujos de autorización:
Establece al responsable o los responsables de dar el visto bueno a las solicitudes que integran tu organización con este campo totalmente adaptable a los procesos y organigrama de tu compañía.
Atención de requerimientos:
Los responsables de atender las solicitudes de tu empresa juegan un papel de suma importancia al momento de generar valor. 4 Need IT te permite configurar y controlar el flujo de atención de manera seriada o en paralelo de acuerdo a tu operación.
Recordatorios y acusadores:
Uno de los procesos complementarios incluido en las tres versiones de 4 Need IT con el que podrás recibir notificaciones vía correo electrónico de las actividades pendientes de autorización, además, incluye el monitoreo de eventos con toda la información de cada una de las solicitudes.
Auditoría:
4 Need IT te permite conocer todos los eventos que suceden durante el proceso de atención de cualquier solicitud. Permitiéndole localizar áreas de oportunidad en riesgos de segregación de funciones y SLA's de atención y verificar si las actividades solicitadas cumplen en calidad, oportunidad y efectividad.
¿CÓMO FUNCIONA?

Con el objetivo de validar periódicamente que los usuarios que acceden a las aplicaciones son los que deben ingresar y cuentan con los permisos necesarios, 4 Need IT integra un proceso de recertificación.

Como parte de los procesos de mejora continua dentro de la aplicación, 4 Need IT incluye la dirección de campañas de recertificación; un proceso semi-automático de auditoría para validar la exclusividad de las cuentas creadas en la aplicación y la baja automática de cuentas de acceso a través del control de caducidad:

PROCESO DE RECERTIFICACIÓN:

Es gracias a una interface conectada al sistema de RR. HH de tu empresa, como 4 Need IT consigue mantener al día el catálogo de empleados con acceso a aplicaciones y sistemas de tu compañía. Logrando, de manera automática, crear las solicitudes de baja de los empleados que ya no trabajan para ti. Adicionado con un proceso automático de vigencia de usuarios, se identifican aquellos accesos con inactividad durante cierto periodo de tiempo

MÓDULO
RECERTIFICACIÓN + SOLICITUDES
Al estar integrado con solicitudes, 4 Need IT asegura que todos los usuarios están vigentes y debidamente identificados; que todos los accesos hayan sido autorizados de acuerdo a las políticas y que cada solicitud se haya evaluado respecto a conflictos de segregación de funciones.
Ofreciendo a tu empresa un mejor ambiente de control, con mayor seguridad y mejores resultados.
Complementado con el control de riesgos por segregación de funciones, el sistema evalúa que la combinación de accesos y permisos asignados a un usuario no violente los principios de control interno de la organización, es decir:
El que solicita no es el mismo que autoriza.
En caso de ser así, el sistema marca en automático las solicitudes para que las autoridades procedan con conocimiento de causa. Sin embargo, en caso de ser autorizado, se notifica al usuario el control compensatorio que debe seguir para mitigar riesgos.
CONTROL DE ACTIVOS
4 Need IT te permite controlar la asignación y vida útil de
los activos informáticos de TI desde su:
Permite el control de anexos y facturas de activos adquiridos con todos los detalles necesarios como fechas de vencimientos y/o garantías.
Permite tener un mejor control de asignación, recuperación y obsolescencia de los activos a través de una interfaz con RR. HH. Permitiendo recuperar aquellos activos asignados a empleados dados de baja.
Además de responsivas por usuario y diversos reportes. Con 4 Need IT podrás controlar la baja de activos por cualquier razón, por ejemplo, robo o renovación.
No esperes más; mejora el ambiente de control de accesos,
recertificación, control de activos y segregación de funciones con
4 Need IT. Un producto más de Desarrollo en Cuatro Consultores.
2016 d4.com.mx Todos los derechos reservados